Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Cañada del Brujo - Treinta y Tres

La cañada del brujo esta ubicada en el km. 14 del camino que lleva a la quebrada de los cuervos. La entrada a esta quebrada se halla en el km. 307 de la ruta 8, pasando la capital del departamento de Treinta y Tres.

Llegados a este km. 14 del camino, se observará una posada sobre la derecha del mismo.  Debe coordinarse el paseo antes llamando o mandando un SMS al: 099 297448, o mandar un mail a: latrilla33@gmail.com. El paseo sale $ 280 p/persona, debe avisarse con un par de días de anticipación, ya que el mismo se realiza solo con guía.

El recorrido tiene una dificultad media, si bien no hay que trepar por terreno difícil, si hay que caminar bajando y subiendo quebradas. Al principio una trilla hará el camino simple, pero ya pasados algunos kilómetros el terreno pierde las marcas para comenzar a transitarse tan solo entre la hierba. La última parte del recorrido debe hacerse con cuidado, una pendiente nos internará en una zona de monte previo a llegar al arroyo. Hay que tener cuidado asimismo con las piedras sueltas en el lecho del mismo. La cañada tiene en su parte más alta una hermosa caída de agua que vierte sus aguas en un pozo de aguas cristalinas y puras. La vegetación es esplendorosa y el silencio…, un compañero que no debería ser perturbado. Sin duda un recorrido a medida para los amantes respetuosos de nuestro mundo, a paso lento se demora entre una hora y cuarto y una hora y media de ida y lo mismo de vuelta. No solo la caída de agua es disfrutable, sino que deambular entre las sierras, sin punto fijo y dejándose llevar por los aromas y sonidos es también un premio para los atrevidos que se calcen championes y visiten este hermoso lugar. Asimismo, el guía les irá dando información sobre la flora y la abundante fauna que habitan esos alrededores.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...