Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Villa Soriano - Soriano

Fundada con cierta probabilidad en el año de 1624, fue primeramente una reducción de los padres franciscanos en la isla del Vizcaino, tiempo después ocupo su lugar actual hacia el año 1708. ¿Cómo se llega hasta ella?, primero tomamos la ruta 1 desde el oeste de Montevideo, vamos nuevamente hasta la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia, de ahí tomamos al norte de la ciudad por la ruta nacional número 2 y seguimos hasta toparnos con la ciudad de Mercedes (278 kms. distante de Montevideo) En la ciudad mismo, debemos seguir a lo largo de su rambla (hacia la izquierda) hasta descubrir una calle al final de ella, distante una cuadra de las aguas del arroyo Dacá.

Ahí tomamos a la izquierda, pasamos un puente sobre dicho arroyo, sobre nuestra izquierda veremos las ruinas de la Calera Real del Dacá, y seguiremos hasta toparnos con el zoo de la ciudad y el castillo de Maua. Antes de entrar al parque que rodea al castillo debemos tomar hacia la izquierda, un cartelito nos indicará que por ahí se llega a la ruta 95. Transitaremos unos 8 kilómetros hasta encontrar dicha ruta, ponemos en aviso a los viajantes que esta ruta 95 debe de ser una de las peores del territorio uruguayo. En pésimo estado, estrecha e imprevisible, lo mejor es ir muy atento, no solo a las curvas sino también a los pozos que usted deberá eludir en el derruido asfalto de la misma. Unos 25 kilómetros más adelante debemos doblar hacia la derecha tomando la ruta 96, 5 kilómetros más y la villa estará antes nuestros ojos. Un lugar tranquilo, silencioso, amable, de poca gente pero con mucha historia.

La calle principal lleva al visitante derecho hacia el hermoso muelle que no solo sirve de embarcadero, sino también que lo sumerge a uno en las aguas del Río Negro. Hay dos museos mantenidos por los lugareños, el edificio de la aduana totalmente reciclado, algunas casas de habitantes históricos, la pequeña iglesia, y un solitario restaurant. No hay por el momento hoteles donde pernoctar, pero puede consultarse por casas para alquilar por día. Una villa pequeña pero de grandes aspiraciones, que ha venido demostrando que el esfuerzo tarde o temprano rinde sus frutos. Para más información puede visitar: http://www.villasoriano.com.uy/

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...