Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Boca del Cufré - San José

Yendo hacia el oeste de Montevideo, se llega a la zona portuaria y más allá a la zona llamada “de los accesos”, desde ahí debe continuarse hasta tomar la ruta 1 rumbo a Colonia. Son unos 100  kilómetros por esta ruta hasta encontrarnos con el pueblo de “Ecilda Paullier”, en el departamento de San Jose. Cartel mediante se dobla a la izquierda apenas haber entrado a la planta urbana del pueblo, se cruza la ruta con tránsito únicamente desde el oeste y se viaja por unos 17 kilómetros hasta encontrar la entrada a este balneario.
Como verán en las fotos, es un lugar muy tranquilo, con calles asfaltadas, casas con frentes generosos, un camping contiguo a la playa y una pequeña posada aledaña al arroyo Cufré. Sobre la derecha de la calle principal tendremos el nombrado arroyo Cufré, sobre la izquierda casas en terrenos arenosos, y como hemos dicho, una buena área de camping enfrente al club de pesca de este lugar. Posee un muelle transitable, una playa ancha coronada por árboles que brindan una apreciable sombra en su parte alta, y sobre su escueta rambla lugares varios en donde almorzar, cenar, o simplemente sentarse a tomar algo. Más allá de esta zona la playa continúa infinitamente hacia el este, con dunas bajas y naturaleza de sobre para disfrutar y respetar.

Un lugar que no aparece en ningún informe costero de los medios de comunicación, pero que tiene sus particularidades, su personalidad, y su naturalidad para ofrecernos.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...