Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Fray Bentos y ex Frigorifico Anglo - Rio Negro

A 309 kilómetros de la capital de Montevideo, se encuentra la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro. Pequeña y con una larga y amplia avenida principal, tiene en su haber lugares particulares y atractivos para los visitantes. Sus costas al Río Uruguay albergan un puerto, una rambla prolijamente mantenida, lugares en los cuales pescar, o practicar deportes náuticos, y tomando por su rambla hacia el sur (izquierda) visitar las instalaciones del ex frigorífico Anglo. Se transita por callecitas estrechas rodeadas de viejas construcciones que acompañan las antiguas instalaciones de este lugar histórico.

Desde su antiguo puerto con las grúas siempre vigilantes, hasta sus depósitos y casas de los antiguos trabajadores, este lugar aún conserva algo de su otrora magnitud. El lugar en sí, es un gran museo con guías especializados que lo guiarán en su recorrido. El Río Uruguay los acompañará siempre sobre la derecha del camino, más allá, pequeñas playas agrestes los irán acercando al balneario de “Las cañas”.

También se puede disfrutar de una playa con barrancas y lugar para esparcimiento hacia el lado derecho de la ciudad. La playa Ubici se alcanza tomando la calle “Wilson Ferreira Aldunate”, que cruza la avenida principal, y transitando por ella hacia la derecha (yendo hacia la rambla) unas 8 cuadras, repentinamente nos toparemos con la entrada a dicho lugar. A nuestro entender la mejor forma de llegar hasta esta ciudad, siempre partiendo desde la capital Montevideo, es tomar la ruta 1 por la parte oeste de Montevideo, transitar unos 120 kilómetros aproximadamente hasta la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia, y saliendo de esta ciudad hacia el norte tomar la ruta nacional número 2. Desde ahí iremos hasta el pueblo de Cardona, seguiremos hasta Mercedes la capital del departamento de Soriano, y de ahí cruzar el Río Negro para alcanzar finalmente la ciudad de Fray Bentos.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...