Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
¿Porque Somos?

Me dedique a realizar esta página debido a que pude observar con algo de tristeza, en otros medios supuestamente fomentadores del turismo en el Uruguay, la total omisión de los lugares más naturales de nuestro país. La casi nula información sobre nuestros lugares vírgenes, verdes, indómitos, sorprende cuando nos hemos auto denominado "Uruguay Natural". ¿Qué más natural que todos estos lugares?, a pesar de que intentamos de que no sean así, tirándoles basura encima o metiéndonos a destruir por no poder controlar nuestros instintos y nuestro resentimiento. Por este motivo decidí darle un espacio a lo "Anti natural", a lo que tristemente no engloba nuestro gran lema.
A lo salvaje, original, inmutable, orgánico, ecológico, silencioso, amable, impresionante, majestuoso, fantástico, inspirador, energético, solitario, hermoso, infinito, profundo, milenario, puro, real, desconocido……

Pasamos por doce años lectivos sin una materia dedicada a nuestros lugares autóctonos y al respeto que ellos merecen. Ni sobre nuestras amadas y promocionadas costas, sobre la protección que merecen, el respeto que reclaman, y la candidez que nos dan, hay información que un niño o un adolescente pueda adquirir. ¿Puede un país considerarse defensor de lo "natural" cuando sus habitantes no son educados para ello? El nivel de basura en las principales calles de Montevideo, y de otras ciudades, ¿es una señal de nuestro naturalismo? ¿O quizás deberíamos estar orgullosos del estado en el cual quedan nuestras playas en los meses de verano?

Los lugares que describo en esta página no tienen términos técnicos sobre plantas o animales, esos datos no son los que la gente lee y recuerda. Solamente los describo como espectáculos dignos de visitarse y más aún dignos de ser dejados tal cual los encontramos. Algunos son de fácil acceso y otros no tanto, pero cada uno posee sus características particulares que hacen que sean únicos e irrepetibles. Lamentablemente en el Uruguay tampoco hay espacio para los turistas sin vehículo propio, y sin la solvencia económica para alquilar uno, usted no podrá ir por si solo. Y no espere por que lo oficial venga a ayudarlo, ya que ni siquiera los habitantes de las capitales de algunos departamentos los conocen. Como verán además en la descripción de algunos de ellos, denuncio la total omisión de varias intendencias de su debida promoción. Los lugares ya están ahí, no hay que comprárselos a nadie y ni siquiera mantenerlos, con un par de carteles y algunas fotos ya podría lograrse algo..

Aquella gran frase "turismo todo el año" quedó por el camino apenas había arrancado. ¿Qué podemos decirle a los turistas que quieren disfrutar de los montes indígenas, de quebradas, ríos, caídas de agua, de simplemente sentirse en medio de la nada? ¿Los armamos y los mandamos a matar jabalíes y todo lo que se mueve? Aunque sea difícil de creer, hay gente de otros lugares que no tiene la más mínima intención de ir a otro país a destrozar. ¿Dónde está el tan promocionado turismo ecológico?

Pues bien…, espero que disfruten de esta humilde página, mirando, pensando, y conociendo todos esos lugares que están tan escondidos de nuestra vista, que hasta hay algunos que dudan de su existencia.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...