Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Cerro de las Animas y Pozos Azules - Maldonado

En el kilómetro 86 de la ruta 9, frente al parador “Los Cardos” (hoy cerrado) usted podrá divisar en el costado izquierdo de la ruta una portera por la cual ingresar a este lugar. Ubicado en el departamento de Maldonado, después del peaje sobre el arroyo Solis, se debe seguir hasta la entrada al balneario del mismo nombre, pasarla, y transitar un par de kilómetros.

La entrada cuesta 60 pesos uruguayos, puede ingresarse en auto o a pie, se transitan unos 600 metros hasta la cabaña del guardaparque que le indicara que llevar, que no, y le indicara el recorrido de la trilla que lo llevara tanto a los pozos como a la cima del cerro de las animas. El lugar abre feriados, sábados y domingos y por las dudas debe mandarse un sms al número que indica su página un par de días antes, http://www.sierradelasanimas.com para asegurarse de su apertura, ya que se decide si abrir o no, según el pronóstico del tiempo del día anterior. El tiempo del paseo varia según el destino, hasta los pozos son aproximadamente tres horas para la ida y la vuelta. Hasta la cima del cerro de las Animas son unas 4 horas entre ida y vuelta.

El camino comienza por tierra, entre montes cerrados para convertirse en subidas y bajadas, donde se alterna la tierra, y las piedras que salpican el camino. Se toma a la derecha a medio camino para descender hacia los pozos, pero no todo es bajada, un par de pendientes le harán esforzarse más de lo que aparentan. Para llegar a la cima del ex mirador nacional, debe volverse al camino original, tomar a la derecha, respirar hondo, y emprender una subida de una hora aproximada de marcha para lograr el objetivo. De más esta comentar que vale la pena el esfuerzo, eso si, tenga en cuenta que los últimos metros son realmente empinados y requerirán de un esfuerzo más que extra. En definitiva, son 501 metros de altura de este cerro de las Animas, que es el segundo punto más alto del Uruguay. Un paseo para realizar en un día entero, muy disfrutable para quién gusta del silencio, la naturaleza, y lo original, con un poco de fortuna podemos también llegar a ver algún zorro, hurón, mulita, peludo, y demás animales que habitan en estas sierras. Para terminar y aunque muchos crean que es redundante, por favor…, sea adulto, responsable, eduque con el ejemplo y deje su tercermundismo en casa aunque sea por esas horas y no ensucie ni destruya lo que no es suyo. Su vida no será mejor, ni le darán un aumento en su trabajo por agredir ese todo llamado “naturaleza” al cual pertenecemos.     

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...