Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Salto del Penitente - Lavalleja

El salto del Penitente seguramente es el espectáculo mas imponente que el departamento de Lavalleja tiene para ofrecernos. Antiguamente debía irse hasta ahí por un único camino abierto entre las sierras, y extremadamente peligroso debido a las piedras enclavadas en la tierra que poseía. Hoy la realidad es otra, un enorme parador, un estacionamiento, y otras instalaciones han copado a la naturaleza. Se ha abierto otro camino que es el que también llega a Villa Serrana, y este goza de un buen estado para ser transitado. Dejamos la ciudad de Minas atrás, y después de transcurridos unos 3 kilómetros por la ruta 8 rumbo a Treinta y Tres, hay que doblar a la derecha y dejarse llevar por la naturaleza. Un restaurant en la parte de abajo del imponente mirador brinda a los visitantes bebidas y comidas varias. Mientras en la parte de arriba de este, puede cruzarse por encima del salto solamente colgados por un arnés y nuestras propias manos. Desde la explanada del mirador y desde la parte más alta del lugar, pueden observarse vistas hermosas de las sierras cubierta de abundante vegetación. Para bajar propiamente a la parte medular de la caída de agua, debe recorrerse una corta escalera de cemento entre la vegetación y las grandes piedras. Esta escalera es la única testigo que ha permanecido desde la lejanía del tiempo, y es difícil de imaginar al salto hoy en día solamente con esa pequeña construcción oculta entre las sierras. Un lugar encantador que además de ser visitado, también debe ser respetado y protegido como si fuera un uruguayo más.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...