Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Parque Salus - Lavalleja

Llegando por la ruta 8 a la ciudad de Minas nos encontramos con el establecimiento Salus. Unos pocos kilómetros antes de entrar en ella, un cartel en la ruta nos avisara a tiempo para que doblemos hacia nuestra derecha. El pavimento se halla en un desastroso estado, y las columnas que circundan el camino no están en mucho mejor estado. Primero veremos las instalaciones de la empresa, después el parador con un restaurant incluido, y finalmente tras andar entre la naturaleza del lugar, llegaremos a la zona de estacionamiento. Sendas escaleras entre la frondosa y hermosa vegetación nos llevarán hasta la fuente del Puma. En ella incluso podemos entrar a un pequeño cuarto, formado de piedras, para observar más en detalle el origen desde el cual brota el líquido elemento.




El cerro de los cuervos - Lavalleja

Este cerro está ubicado unos 2.5 kilómetros después de la entrada al Arequita, siguiendo por el mismo camino. En realidad es un camping privado, por lo cual hay que pagar para entrar 20 pesos uruguayos. Apenas ingresados veremos la zona de camping, con parrilleros e instalaciones acordes al lugar. Más allá nos espera una hermosa laguna que refleja la majestuosidad del cerro que se halla detrás. Sus aguas son aptas para el baño, pudiendo ingresar a ellas por una pequeña playa que brinda una magnífica vista del lugar. Puede cruzarse la laguna mediante un bote que el lugar renta para esta tarea. También es muy recomendable recorrer la costa para admirar a derecha e izquierda, la hermosura de la vegetación en la falda del cerro y las caprichosas formas de algunas de sus rocas.



Parque Artigas - Lavalleja

Para llegar hasta este lugar donde se halla un imponente monumento al General Artigas, usted debe tomar la avenida Luis Alberto de Herrera, que es la continuación de la ruta 8 y manejar hasta la calle Ellauri. Doblar a la derecha y viajar unas 14 cuadras hasta encontrar una plaza donde la calle terminara. Tome por el lado derecho de esta, y prosiga por una calle que sale en diagonal hacia su izquierda dejando atrás la plaza. Pasando tres esquinas usted tomara la próxima calle doblando a su izquierda, ya estando en las afueras de la ciudad. Por esta calle tan solo transite unos 600 metros hasta encontrar la entrada al parque, sobre su derecha ya puede avistarse la elevación que contiene el monumento a nuestro prócer.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...