Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Arequita - Lavalleja

El cerro de Arequita y su gruta, están ubicados a unos diez kilómetros de la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja. Algunos carteles pueden ser divisados con mucha sagacidad en la capital, y si usted esta atento, sino le recomendamos preguntar. Pero si llega por la ruta 8, solamente debe pasar el puente de color naranja que lo recibirá, continuar hasta una estación de ANCAP sobre la derecha, y desde ahí continuar por la misma calle hasta encontrar una rotonda. En esta rotonda debe doblarse a la izquierda, tomando una avenida con un generoso cantero en su parte media. En la primer calle que cruza, doblar a la derecha, dejar pasar dos esquinas y doblar en la tercera hacia la izquierda tomando la Avenida General Flores. Esta avenida pasará a convertirse en pocos metros en el renovado camino que nos llevara hasta el Cerro. La calle ha sido recientemente arreglada, o sea que no tendrá mayores problemas en su transitar. Prosiga unos ocho kilómetros más, y un cartel vetusto y gastado le avisara que doblando a la derecha encontrara nuestro destino, es más simple ir observando lo imponente del Arequita a medida que nos acercamos, y calcular de esta manera, que ir guiándonos por las señales. Doblamos a la derecha, y seguimos por el camino de tierra hasta doblar a la izquierda. Unos pocos metros después podremos ver sobre nuestra derecha la entrada al bosque de ombúes. Son aproximadamente unos 100 metros los que hay que caminar en subida, hasta encontrarnos con la entrada al pequeño, pero muy acogedor bosquecillo. Hacia la izquierda un cartel nos indicará el camino hacia la cima, hacia la derecha un pequeño pero bien señalizado camino nos hará adentrarnos en la zona de los ombúes.



Si continuamos por el camino, nos encontraremos con el parador del Arequita, con sus cuidadas terminaciones les brindará algo de tomar, y de comer si es que usted posee la paciencia y el tiempo suficiente como para esperarlos. Las entradas a la gruta a los pies del cerro son realizadas cada dos horas, por esta razón es mejor preguntar en el parador cuando será la próxima antes de prepararse para entrar. Con un guía mediante puede disfrutarse tanto de la gruta repleta de murciélagos, así como de una escalada inolvidable hasta la cima del cerro.
Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...