Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Isla de Flores - Montevideo

Para ver toda la información de la isla pinchar aquí (para estar copiando y pegando, nos parece mejor dar el link de origen): es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Flores_(Uruguay)

Nosotros tan solo nos remitiremos a describir el paseo con algunas infidencias de este olvidado, pero no exento de belleza, lugar de nuestro país. Es una hora y media más o menos de viaje hasta ella, a la ida iremos paralelos a la costa montevideana hasta la altura de la playa Carrasco. De ahí se enfila hacia mar abierto, no es menor la sorpresa de ver a unos 3000 metros tan solo de nuestras costas, un montón de rocas que sobresaliendo del Río de la Plata albergan una pequeña colonia de lobos marinos. Las llaman “Pipas”, y son el hogar de esta pintoresca e inusual colonia de mamíferos.

En la isla solo esta permitido recorrer su islote más grande, escuchar su corta pero movida historia, y visitar el faro (de 36 metros de altura) acompañados por los marineros que viven en el. Infinidad de gaviotas acompañan a un sinfín de conejos que viven entre las ruinas que todavía pueden mantenerse en pie. El deterioro de las construcciones no fue debido a las inclemencias del tiempo como muchos creen, sino al saqueo a la que fue sometida en otras épocas. Hoy sigue esperando algo…, pero todavía nada le ha tocado… El mar infinito la circunda moteado de destellos, olas, y vida desbordante. Buen lugar para tomar fotografías, extasiarse con el silencio reinante, aprender un poco más de nuestra historia, y mirar nuestra ciudad desde otro ángulo, El viaje de vuelta tiene incluido una merienda, y se va brindando algo más de información sobre la isla. Dejamos a continuación el link a la página de la empresa que realiza este viaje, que desde nuestro humilde punto de vista, y a pesar de que no tenga un shopping o una galería con las ofertas del mes, vale la pena realizarlo. http://soloaventurauruguay.jimdo.com/

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...