Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Calera de las huerfanas - Colonia

Como siempre en esta página, tan solo describiremos algo del lugar y como llegar a él, si buscan mas información del mismo, pueden obtenerla en el sitio web del lugar o buscando en alguna otra página de internet.

Para llegar a este muy cuidado y pintoresco lugar debemos de vuelta salir de Montevideo por su lado oeste. Tomar la ruta 1 rumbo a Colonia, transitar unos 118 kms. hasta la colonia del Sacramento y salir por la ruta 21 rumbo a Carmelo. La misma puede tomarse a la entrada de Colonia del Sacramento (sendos carteles lo guiarán) o sino tomar la calle Jose Pedro Varela que nace casi enfrente al shopping de Colonia. Transitar unas doce cuadras hasta una rotonda y continuar derecho por la naciente ruta. En el km. 241 de dicha ruta 21, debe doblarse a la derecha y transitar 5 kms. hasta encontrar la antigua iglesia, sus hornos, y su centro de interpretación. El lugar está en muy buenas condiciones, con un sitio para estacionar, baños, y un pequeño museo, Es un pequeño rincón que vale la pena conocer, no solo por su valor histórico, sino también como muestra de que con esfuerzo y dedicación pueden lograrse resultados que la pompa y el dinero no siempre logran.

Capilla de Narbona - Colonia

Para no ser redundante, digamos que hay que continuar por la ruta 21 por la cual veníamos yendo hacia Carmelo. Arribamos a Carmelo, cruzamos el puente, y continuamos por la misma calle unas 16 cuadras, llegaremos a una plaza que podrá verse sobre nuestra derecha. En este punto y aunque cueste creerlo, usted verá dos carteles, uno le indica seguir, y otro doblar a la izquierda para alcanzar la capilla. Los dos son válidos, pero le recomendamos tomar hacia la izquierda ahí mismo, transitar una larga cuadra y seguidamente doblar a la derecha tomando una avenida con un cantero en el medio. Desde ahí son tres cuadras hasta encontrar una rotonda, hay un cartel, pero sino llegará a estar más, le comentamos que debe doblar a la izquierda. Ya en la ruta, debe transitarse hasta el km. 264 pasando unos metros el arroyo de las Viboras, sobre la derecha un generoso cartel le indicara el camino hacia la capilla distante 2 kms. de la ruta.
Esta abierta al público solamente los sábados y domingos entre las 10 y las 17, y la entrada es gratuita. Debe pasarse una portera (dejándola cerrada), transitar unos 500 metros y dejarse llevar por los relatos de la anfitriona del lugar, una señora que sabe mucho del lugar y de su historia. Otro pequeño pero pintoresco lugar de nuestro Uruguay ignorado.

Molino Quemado - Colonia

El molino quemado es una Antigua construcción que data del año 1761 y que se encuentra en las afueras de la ciudad de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia. Si bien no es un monumento de gran importancia, si reviste cierto misterio, y su ubicación entre los montes perdidos de nuestro campo le da un toque de particularidad.

Para llegar a el debe tomarse desde Montevideo la ruta nacional número 1 rumbo a Colonia del Sacramento. En el kilómetro 120 de dicha ruta sendos carteles en la misma le indicarán que doble a la derecha, tomando la ruta 51 para ingresar en la ciudad de Nueva Helvecia. Se transitan unos 6 kilómetros, metro más, metro menos, hasta alcanzar la intersección con la ruta 52 (llamada también, Camino de los colonos). Doblamos a la izquierda por dicha ruta, recorremos dos kilómetros y medio y sobre nuestra derecha aparecerá el camino que nos llevará directo a la entrada al predio en donde se encuentra el molino quemado. Como podrán ver en las fotos, un cartel nos contara su historia y nos invitara a recorrer los 350 metros del recorrido que debe hacerse a pie. Recomendamos también realizar un paseo por la coqueta ciudad de Nueva Helvecia, vale la pena antes o después de visitar el molino, conocer su centro, sus calles, sus construcciones de estilo europeo, y sus iglesias.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...