Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Playa fomento, Los pinos y Britopolis - Colonia

Hay muchos balnearios en el departamento de Colonia, en esta primera parte agrupamos varios que ocupan una extensa playa. Se debe recorrer por la ruta 1 rumbo a Colonia del Sacramento unos 118 kms. para encontrar su acceso. Llegados a este kilómetro, veremos sobre la derecha de la ruta el acceso a “Nueva Helvecia”, y hacia la izquierda deberemos recorrer unos 11 kms. hasta encontrar la primer playa, “Playa fomento”. Hacia la izquierda de esta playa se ubica la playa “Los pinos”, y hacia la derecha la playa “Britopolis”. Muchas casas, tranquilidad, naturaleza, zona de camping, alguna que otra posada, y pequeños bares en los cuales refrescarse adecuadamente, adornan estos balnearios de nuestra costa oeste.

Blancarena - Colonia

Más allá de Britopolis y siguiendo algún que otro cartel debe recorrerse hacia el oeste unos 2 kms. para encontrar el balneario “Blancarena”. Un pequeño rincón de algunas manzanas con camping propio y algún que otro lugarcito en el cual quedarse. Recientemente incorporado a esta zona como balneario, es el más tranquilo de todos ellos, con pocas casas y mucho verde para disfrutar.

Balneario Zagarzazu - Colonia

Este es un peculiar balneario ubicado en el departamento de Colonia, se accede a el por la ruta 21 a 261 kms. de Montevideo, después de pasar por la ciudad de Carmelo. Nuevamente salimos por la ruta 1 al oeste de Montevideo, vamos hasta Colonia del Sacramento, de ahí seguimos por la ruta 21 hasta Carmelo. Después de entrar en la ciudad misma de Carmelo, pasando el puente sobre el arroyo de las Vacas, se debe seguir por esta calle (19 de abril) unas 14 cuadras hasta llegar a la calle General Artigas. Doblamos por esta calle hacia la izquierda, y doblamos hacia la derecha en la segunda calle que cruza (Zorrilla de San Martín) que posee un cantero. De ahí avanzamos cuatro cuadras hasta encontrar una rotonda, doblamos hacia la izquierda en ella y ya retomando la ruta 21 transitamos unos 7 kilómetros hasta su entrada. Tiene una amplia playa con un parador, parrilleros, y lugar para estacionar. Un lugar semiagreste y muy tranquilo debido a las pocas personas que viven en el, vale la pena darse una vuelta y conocer este recóndito lugar de nuestro país.

Punta Gorda - Colonia

Para no redundar aún más les contare que después de pasar la entrada a la capilla de Narbona, en el km. 264 de la ruta 21, hay que recorrer unos 4 kilómetros hasta el km. 268 de la misma ruta. Doblar a la izquierda y andar unos 5 kms. hasta toparse con el antiguo parador de este lugar, hoy lamentablemente en ruinas y en el más espantoso abandono. El lugar en si, en referencia a lo natural, es bonito, tiene buenas vistas por sobre el río Uruguay, y las playas permiten perfectamente darse un chapuzón. En materia de infraestructura la cuestión no es la misma, casas abandonadas, el parador como ya dijimos esta ubicado en una posición privilegiada pero esta abandonado y cuasi derruido, y la parte baja de las barrancas gozan de una alevosa falta de atención. Apenas descienda, ya sea a pie o con su auto, vera a su izquierda una zona de parrilleros y una pequeña playa, y hacia la derecha casas de veraneo, un par de playas más, y sobre el final del recorrido una zona en donde familias muy pobres se han instalado, y por lo menos el día que nosotros fuimos habían tapizado la orilla de desperdicios. Un buen lugar para explotar y fomentar, pero desde nuestra humilde opinión, antes deberá hacérsele más que un “lavado de cara” para que pueda ser promocionado.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...